GOOGLE, ALICIA KEYS Y OPRAH WINFREY RINDEN HOMENAJE A MAYA ANGELOU

0
29
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) –

Maya Angelou, escritora, activista y defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género es homenajeada este miércoles por Google a 90 años de su nacimiento.

La firma celebra con un doodle el trabajo de la activista estadounidense que tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo por medio de sus enseñanzas, escritos, voz y acciones.

Al dar clic en la imagen de Angelou se reproduce un video con frases que hicieron famosa a Angelou bajo el lema Me alzaré, además de otros textos de algunas celebridades como Alicia Keys y Oprah Winfrey.

“Marguerite Annie Johnson nació en 1928, en San Luis, Misuri, sufrió de una agresión sexual a los siete años de edad, lo que la acercó a los libros y la poesía que la ayudaron a encontrar su voz para embarcarse en un viaje intelectual y creativo que desafía toda descripción”, reseñó Google en su blog oficial.

Angelou se convirtió en la primera conductora de tranvía afroamericana de San Francisco y también viajó por el mundo como miembro de la ópera Porgy and Bess. Además cantó y bailó en cabarets profesionales, trabajó como periodista en África y se convirtió en una de las activistas de derechos civiles más prominentes de su generación.

Su primer libro fue Sé por qué canta el pájaro enjaulado, en 1969, para seguir con seis trabajos autobiográficos, así como poesía, literatura infantil y hasta libros de cocina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here