Conoce la historia del joven que salvó a su pueblo de la hambruna

0
103
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
La semana pasada te contaba sobre las las tecnologías adecuadas o tecnologías de la libertad. Es decir, aquellas tecnologías que están diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen. Las tecnologías de la libertad emergen del medio local, demandan menos recursos, son más fácil de mantener, presenta un menor coste y un menor impacto sobre la naturaleza respecto a las altas tecnologías. Hoy siguiendo esta línea temática te quiero contar la historia de William Kamkwamba.
5
En 2001, una hambruna dramática asoló su país: Malawi. William tuvo que dejar la escuela, sus padres (agricultores de maíz) no podían pagar la matrícula, unos 80 dólares aproximadamente, de acceso a la educación secundaria.
6

“EN MI CASA COMÍAMOS SÓLO UNA VEZ AL DÍA, POR LAS NOCHES… MIRÉ A MI PADRE Y DESPUÉS A LOS CAMPOS DE SIEMBRA SECOS. ERA UN FUTURO QUE NO PODÍA ACEPTAR”.


William Kamkwamba decidió entonces continuar aprendiendo en la biblioteca local. Allí empezó a leer libros de ciencias. Como no sabía inglés, al principio sólo se fijaba en los gráficos y en las imágenes. Fue así como encontró con una imagen que cambiaría su vida y la de su pueblo; la foto de un molino de viento.

7

“El libro decía que un molino podía generar electricidad y bombear agua, y eso significaba riego”. Su objetivo: ayudar a su familia que no contaba con electricidad ni agua potable y luchar contra la sequía que azotaba Malawi.
William decidió empezar la construcción de su molino. Pero como no tenía los materiales necesarios tuvo que reutilizar chatarra y basura que pudo ir encontrando: el aspa de un ventilador, un amortiguador, los restos de una bicicleta y tubos de PVC.

8

La historia de William se expandió rapidamente. Un periódico local recogió la noticia y de ahí a varios medios internacionales. A su temprana edad , 14 años, abrió los ojos de muchos de sus compatriotas. “I tried it and I made it” (Lo intenté y lo hice). Las palabras de William emocionan en la conferencia organizada por TED.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here