SEGÚN SUBCOORDINADOR DEL FOSDEH LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS EN LA ENEE ES A COSTA DE LA ECONOMÍA DE PERSONAS Y EMPRESAS

0
92
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Raf Flores,  apuntó que “probablemente la reducción de pérdidas en la ENEE se hace a costa de la situación económica de las personas y de las empresas”, y agregó que “las empresas lo que hacen es trasladar como un costo el precio que al final paga el consumidor”.

El subcoordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Raf Flores, dio a conocer que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENNE), pretende presentar a organismos internacionales que la situación económica de la estatal eléctrica del país ha mejorado, sin embargo considera que aún posee un alto déficit en sus fianzas.

En ese sentido Flores destacó que “mucha gente se está manifestando que la facturación prácticamente ha sido el doble de los consumos que realmente se ha estado realizando, lo cual pareciera ser que se trata de presentar que la situación financiera de la ENEE ha mejorado cuando tiene un déficit bastante fuerte”.

Asimismo, el subcoordinador del Fosdeh hizo énfasis que “lo que se hace realmente debería ser parte de los trámites inútiles, cuando la gente va a reclamar que le han facturado mal le hacen la vida de cuadritos, y prácticamente le dicen le vamos a acreditar en la próxima facturación lo que ya pagó, pero ahorita si viene el Fondo Monetario y revisa por encima las cifras, muestra que han tenido una reducción del déficit”.

Para concluir, apuntó que probablemente la reducción de pérdidas en la ENEE se hace a costa de la situación económica de las personas y de las empresas, y agregó que “las empresas lo que hacen es trasladar como un costo el precio que al final paga el consumidor”.

Por otra parte, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que Honduras recibirá el próximo 3 de abril, a una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo con ese organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here