Inspeccionan venta de productos lácteos en Comayagua

0
98
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección al Consumidor, en coordinación con técnicos del Marco Normativo de la Región Sanitaria, realizó un operativo de inspección en establecimientos de productos lácteos de Comayagua, con el objetivo de verificar las condiciones de higiene y que cuenten con la respectiva licencia sanitaria.
Durante la visita el personal del Ministerio Público y la regional de Salud encontraron deficiencias en algunos negocios, como la falta de indumentaria adecuada para las personas que manipula el producto, la presencia de queso en mal estado y la carencia de exámenes médicos que son obligatorios para detectar enfermedades infectocontagiosas como hepatitis A, Salmonella o virus estomacales, por lo que se giraron las recomendaciones del caso.

Además, de seis establecimientos inspeccionados, cuatro de ellos no cuentan con la licencia sanitaria por lo que sus propietarios fueron citados por los técnicos de salud para que se aboquen a realizar  el trámite en el menor tiempo posible para seguir operando.
Estas acciones están encaminadas a garantizar que la población consuman alimentos debidamente procesados  y que no se vea afectada su salud por malas prácticas en la manipulación de estos productos lácteos.
Las autoridades del MP y salud pública continuarán próximamente con estas inspecciones a negocios de los derivados de la leche, con la finalidad de verificar que cumplan con las exigencias, ya que de no hacerlo se aplicará la sanción correspondiente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here