Financiamiento: Finanzas busca fondos con países cooperantes para nueva tarjeta de identidad

0
97
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• Sostendrá reuniones con la Unión Europea

• Costo ronda entre los 40 y 45 millones de dólares

Tegucigalpa, 2 de mayo. Para ejecutar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, la Secretaría de Finanzas ya busca fondos para financiar el millonario proceso.

La ministra Rocío Tábora anunció que se reunirá con los países cooperantes en busca de financiamiento para el importante proyecto que forma parte de las reformas electorales y que propuso el presidente Juan Orlando Hernández.

“Estamos retomando las reuniones con diferentes cooperantes con los cuales ya hemos conversado sobre el apoyo para un nuevo proyecto de identificación nacional”, manifestó Tábora.

La Unión Europea es unos de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país que han demostrado su interés para apoyar en este proyecto.

“Ellos han mostrado un interés concreto de apoyo a la identificación nacional y también hay otros cooperantes con los que estaremos conversando en el transcurso de la semana”, dijo.

La identidad

Varios proyectos para crear una nueva tarjeta de identidad se presentaron por varias bancadas políticas en el pasado.

Pero fue hasta hace unos meses que el presidente Hernández elaboró una propuesta que está a punto de discutirse en el Congreso Nacional.

La propuesta del Poder Ejecutivo no solo lleva consigo el tema electoral sino también el de seguridad nacional, el que no ha sido ampliamente expuesto en otros proyectos de Ley.

“Estamos también raspando en el Presupuesto para ver qué contrapartidas de fondos nacionales podemos hacer”, indicó la ministra.

El primer escenario de costo de la tarjeta por parte de Finanzas es de 40 millones de dólares y otro de 45 millones.

“Estamos también trabajando para encontrar un presupuesto menor y nos estamos moviendo rápidamente para hacer una búsqueda de recursos rápida”, aseguró Tábora.

Dato

• Finanzas asegura que van a encontrar los recursos para que los ciudadanos hondureños tengan una nueva tarjeta de identidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here