Cohep: Subidas y bajadas del dólar son normales

0
37
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

*Empresarios esperan que los cambios sean transitorios

Tegucigalpa, 18 de Mayo. La depreciación del lempira frente al dólar será transitoria según el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Esto es parte de la oferta y la demanda, hay algunas circunstancias que no dependen del país propiamente dicho, la obligación de las empresas es generar empleos, exportar más para que haya mayor reserva económica”, explicó Urtecho.

Hoy se dio un ligero crecimiento del dólar frente al lempira dejando la compra en 23.8390 de lempira y la venta en 24.0059.

“Es natural que hayan subidas y bajadas en cuanto a la adquisición del dólar pero creemos que esto es eminentemente transitorio. No es tan acelerado”, dijo el representante del Cohep.

Condiciones

Armando Urtecho explicó que la depreciación no es tan acelerada si comparamos los tiempos en los que se sostuvo el dólar.

“Las condiciones del año pasado son completamente distintas a este, lo que hace el sector privado es promover las exportaciones y hay que evitar el mayor gasto de productos suntuarios”, indicó.

Agregó que el dólar debe servir para las empresas que generan empleo y no para actividades que en realidad no se necesitan.

“Esto nos tiene que preocupar a todos no solamente a los empresarios porque los bienes se encarecen. Creemos que esta depreciación es eminentemente transitoria y que todo volverá a la calma”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here