Banhprovi: Simplifican requisitos para créditos agrícolas menores a los 2.5 millones de lempiras

0
64
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

De 32 pasos que eran antes se redujeron a cuatro en todo el sistema financiero nacional

Tegucigalpa, 8 de abril. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), atendiendo la demanda de los productores, ha reducido a sólo cuatro los requisitos para otorgar créditos inferiores a los 2.5 millones de lempiras en todo el sistema financiero nacional.

Esta buena noticia fue dada a conocer por Mayra Falck, presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), quien destacó que esta iniciativa impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández es parte del esfuerzo para llevar comida del campo a la mesa.

Los únicos cuatro requisitos que se solicitan son: Presentar la tarjeta de identidad, Registro Tributario Nacional (RTN), plan de producción y plan de pago.

Si es una persona jurídica, pues también debe presentar su escritura de constitución, dijo.

“Es decir, se ha reducido de 32 requisitos a cuatro y esto es una muestra que estamos facilitando créditos”, agregó.

La CNBS ya giró la circular a todo el sistema financiero nacional para que apliquen las nuevas medidas, reveló.

Segun Falck, lo que se necesita es que toda la población entienda que acceder a financiamiento requiere de un compromiso.

Contrato

Falck ilustró que si alguien firma un contrato, eso implica que va a pagar y por tanto eso es lo más importante en esta nueva etapa de producción.

Un punto clave es que el productor debe tener las cuentas en orden, porque “se le debe ayudar al país, no se puede seguir construyendo nación teniendo morosidad alta”, sentenció.

Aclaró que no está a cargo de los créditos que se otorgaron en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), pero a partir de ahora, “la realidad nacional nos exige cumplir con los requisitos del sistema financiero”.

Banhprovi no tiene la misma ley de Banadesa, nosotros estamos regulados por la CNBS, por lo que tenemos la obligatoriedad de constituir la reserva y tener todos los indicadores en regla, sostuvo.

Banhprovi cuenta con una calificación AA+, lo que indica que es un banco estable, bueno y sano, subrayó.

“Lo que todo hondureño debe saber es que si queremos crecer juntos, de la mano todos, necesitamos que este banco se cuide ‘como una joya’ y siga manteniendo su calificación, eso permitirá canalizar más fondos para la población”, concluyó.

TOME EN CUENTA:

Requisitos para solicitar préstamos:

•Tarjeta de identidad •Registro Tributario Nacional (RTN)
•Plan de producción
•Plan de pago

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here