Rocío Tábora: Ambiente es favorable para firmar un nuevo acuerdo con el FMI

0
63
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

– El país tiene una buena valoración a nivel internacional, subraya la ministra de Finanzas.

Tegucigalpa, 4 de abril. El ambiente es favorable para firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este año, aseguró hoy la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Desde el lunes anterior, una misión técnica del organismo y las autoridades del Gobierno se encuentran revisando la situación macroeconómica del país, así como las proyecciones para el presente año con miras a la suscripción de otro convenio.

El año pasado el FMI aprobó la quinta y sexta revisión en el marco del programa económico respaldado por un acuerdo Stand By.

Ese cumplimiento le permitió a Honduras acceder a un desembolso de 109,6 millones de dólares.

En ese sentido, la funcionaria dijo que con el Fondo se han desarrollado reuniones técnicas de alto nivel, y “hoy en la tarde arrancamos a nivel ministerial una agenda bastante intensa”.

Explicó que las reuniones son de intercambio de datos y en los días posteriores se centrarán en el intercambio de visión que ellos tienen sobre el futuro económico del país, “con la información que les presentamos”.

También se abordan temas de interés como el sistema monetario, la transparencia y el gasto, así como los demás indicadores, según Tábora.

“Les hemos contado a ellos cuál es el avance de las reformas aduaneras y tributarias; es como ponerlos al tanto de dónde estamos”, afirmó la titular de Finanzas.

Conclusiones

Luego de que la misión hace una retroalimentación de toda la información recibida, entonces se llegan a conclusiones comunes, agregó Tábora.

De manera que así se va armando esta primera agenda que incluye la revisión del artículo IV, que consiste en dar a conocer cuál es el estado de los principales indicadores, explicó.

Insistió en que hay un buen ambiente para firmar un nuevo acuerdo, ya que el país tiene una buena valoración a nivel internacional.

Los números sobre el crecimiento económico, en materia de recaudación, control del déficit, son inmejorables, afirmó.

Aunque, “naturalmente, se requiere crecer más, generar más empleo y reducir los niveles de pobreza, pero en general el ambiente es favorable para poder firmar un acuerdo con el FMI este año”, reiteró.

Dato de interés:

• En el tercer trimestre se firmaría el nuevo acuerdo con el FMI

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here