268,000 vehículos quedarían fuera del sistema si no pagan mora hoy jueves

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, Honduras
Este jueves vence la amnistía vehicular y alrededor de 268,000 vehículos serán descargados del sistema del Registro Vehicular por el no pago de matrícula, advirtieron ayer las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

“Aquellos vehículos que en los últimos tres años no han tenido ningún movimiento, no han pagado y no se acogen a la amnistía el día (hoy) serán descargados del sistema”, advirtió José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP.

La lista de los descargados del sistema será remitida a las autoridades de Viabilidad y Transporte para que se realicen operativos, ya que serán automóviles sin registro en el sistema y sin autorización para circular.

Horarios

Los horarios de atención se extendieron hasta las medianoche de hoy en las oficinas del Registro Vehicular a nivel nacional.

La jefe de recaudación del IP, Katya Aguilar, aclaró que no se está aumentando la tasa para este año.

Explicó que son cobros que se realizan por la matrícula; uno que es el del IP que va al gobierno central y el otro una tasa municipal que es fijada por cada alcaldía.

En ese sentido, lo anunciado por la Alcaldía del Distrito Central es un aumento a la tasa municipal. Esta subirá entre 75% y 130% para los vehículos de 2012 en adelante.

Sobre una posible ampliación de la amnistía, los funcionarios explicaron que el Congreso Nacional no ha informado ninguna modificación al Decreto 129-2017, que le da vigencia hasta este jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here