Mourinho amarga el estreno del Real Madrid de Lopetegui

0
139
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

iete minutos tardó el Real Madrid en hilvanar una jugada digna de tal nombre. La protagonizaron, no podían ser otros con los que saltaron al césped, Gareth Bale y Benzema, con colaboración de un debutante, Odriozola. La triangulación acabó en disparo fuera del francés, pero confirmaba que los de Lopetegui ya estaban sobre el césped. 10 minutos después, el Manchester, Alexis mediante, demostró que ellos también estaban. Pero el chileno la embocó, en el primer tanto (en contra) de la era Julen.

Por el camino se empezó a atisbar lo que puede ser el nuevo Madrid. El tridente ofensivo, con Vinicius con la timidez propia de quien debuta en un grande insinuando más que dando, amagaba pero no daba, mientras los nuevos galones de Dani Ceballos se plasmaban en cada acción. El utrerano será importante para Julen y ayer gobernó la medular cuando los de Lopetegui tenían el esférico.

Y en esas, minuto 23, sacó la patita Vinicius. Siendo sinceros, era su partido. El del estreno de la gran esperanza. Jugadón por la izquierda, bicicleta incluida, para mostrar lo que puede ser realmente la joya que andan puliendo en Valdebebas. Pero todo se diluyó apenas tres minutos después, los que tardó Ander Herrera en firmar el segundo y demostrar que a este Madrid le falta preparación y mucho trabajo.

Calidad no falta, que hablamos del campeón de Europa. Y lo demostró Gareth Bale con un disparo que lamió la escuadra en el que podría haber sido el momento del duelo del jugador indicado para liderar este Madrid. Pero se fue fuera y llegó el tiempo muerto, algo tan impropio del fútbol como normal en una competición que se juega en Miami a 32 grados y 90 por ciento de humedad. Tocaba refrescarse. Tocaba coger fuerzas para intentar levantar un 2-0 que no era merecido, pero que servía para ver las costuras del nuevo Madrid tras 16 días de trabajo y 21 entrenamientos.

Pero antes de llegar al descanso un balón templado de Theo, que había cometido un error en el primer gol del United, desde la izquierda acabó con Benzema estrenando el casillero goleador del Madrid de Julen. El galo apretó el puño y pensó: ‘tenéis 9 y soy yo’.

Hasta ahí, eso si, llegó la participación de Karim en el partido. También la de Bale, dos de los cambios de Lopetegui en el descanso para meter a Mayoral y un Odegaard que la tuvo para el empate pero que la mandó alta por echar el cuerpo muy atrás. Debutaba también otra de las joyas por pulir, el meta Lunin. La otra, Vinicius, duró un cuarto de hora más sobre el césped, tiempo empleado para un par de arrancadas en las que mostró que no sólo es calidad, también potencia.

Los siguientes minutos fueron un intento, con Mayoral y De Tomás en punta, por no saldar el debut con derrota. Mucha juventud y cosas por demostrar sobre el césped, pero la falta de pegada que igual lleva al Madrid a acudir al mercado de fichajes este mes de agosto. De momento, la primera prueba dejó claro que a Lopetegui y su BBV le queda mucho trabajo por hacer. Incluso cuando los recién aterrizados (los Asensio, Kroos e Isco) saltaron al césped para jugar su primer cuarto de hora del curso.

Ficha técnica

Real Madrid: Casilla (Lunin 46′); Odriozola (Sergio López 60′), Vallejo (Nacho 76′), Javi Sánchez, Theo (Reguilón 46′); Llorente (Isco 76′), Valverde (Kroos 76′); Bale (Odegaard 46′, Asensio 76′). Ceballos (Raúl de Tomás 60′), Vinicius (Óscar 60′); Benzema (Mayoral 46′).

Manchester United: De Gea; Darmian, Mensah, Bailly, Shaw; Fred (Tuanzebe 68′) m, Pereira, Ander; Mata (Garner 83′), Alexis, McTominay (Mitchel 79′)

Goles: 17′. Alexis marca tras pase de Darmian. 26. Herrera marca con un zurdazo. 47. Benzema marca tras un gran pase de Theo.

Árbitro: Allen Champman

Incidencias: 60.000 aficionados en el Hard Rock Stadium.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.