Los jugadores que están a una tarjeta de la sanción, entre ellos Messi, Neymar y Ronaldo

0
131
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las tarjetas, junto al VAR, se han convertido en las grandes revelaciones de este Mundial. Convertidas en jueces tras el último decreto de la FIFA, pueden decidir un puesto en el grupo, como ocurrió en el H, donde Senegal quedó eliminada por ver más tarjetas que Japón.

Una vez finalizada la fase de grupos del Mundial, se han contabilizado 149 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. Con los octavos de final a la vuelta de la esquina, repasamos la lista de jugadores mundialistas que se los perderán o los que, en su caso, deberán andar con especial cuidado si no quieren perderse, en caso de que su selección salga victoriosa, el partido de cuartos de final.

54 jugadores deberán medir su intensidad y jugar con precaución y cabeza en su particular duelo de octavosCroacia, con 8 jugadores apercibidos, y Portugal y Argentina, con 6, son las selecciones que pueden perder a un mayo número de jugadores.

Grandes estrellas del Mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Júnior, James Rodríguez, Paul Pogba o Kevin De Bruyne, acumulan una tarjeta amarilla y deberán medir su intensidad en un partido a todo o nada.

Eso significa, por ejemplo, que si Messi o Cristiano ven una tarjeta en sus duelos de octavos de final ante Francia y Uruguay, respectivamente, ser perderían un hipotético choque de cuartos entre Portugal y Argentina, repleto de morbo. Un partido que, sin la presencia en el césped de alguno de los dos mejores jugadores del mundo, vería mermado gran parte de su atractivo.

Rusia: Golovin, Smolov, Gazinskiy.

Uruguay: Bentancur.

Portugal: Ronaldo, Bruno Fernandes, Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Guerreiro y Cedric Soares.

España: Busquets.

Francia: Pogba, Matuidi y Tolisso.

Dinamarca: Delaney, Sisto y Jorgensen.

Croacia: Rakitić, Brozović, Vrsaljko, Rebić, Mandžukić, Corluka, Jedvaj y Pjaca.

Argentina: Messi, Otamendi, Mascherano, Banega, Mercado y Acuña.

Brasil: Neymar, Coutinho y Casemiro.

Suiza: Shaqiri, Behrami y Zakaria.

México: Herrera, Gallardo y Layún.

Suecia: Claesson, Ekdal y Lustig.

Inglaterra: Walker y Loftus-Cheek.

Bélgica: De Bruyne, Vertonghen y Meunier.

Colombia: James Rodríguez, Barrios y Mojica.

Japón: Kawashima, Inui y Hasebe.

Los jugadores pasan ‘limpios’ a semifinales

Hay que recordar que, siguiendo el procedimiento por el que se rige la Champions League, las tarjetas se resetean a partir de los cuartos de final, por lo que los jugadores pasarán ‘limpios’ a semifinales, tal y como informó la FIFA.

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue el primer torneo en el que se empleó esta regla. En las anteriores citas mundialistas las tarjetas se acumulaban hasta el último partido, por lo que los participantes podían perderse una final por acumulación de tarjetas. Pelé (1962), Pumpido y Caniggia (1990), Costacurta, Tassotti y Leonardo (1994), Blanc (1998), Ballack (2002) o Nesta (2006) se vieron en esta tesitura y no pudieron aprovecharse de esta nueva medida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.