La ausencia de Ronaldo, más dura de lo que el Madrid esperaba

0
47
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

MADRID (Reuters) – Cuando el Real Madrid vendió a Cristiano Ronaldo en julio, los aficionados y los medios nacionales hicieron la misma pregunta: ¿cómo lo sustituyes?

Ronaldo fue el máximo goleador de todos los tiempos del Madrid, marcando 451 goles en 438 partidos en todas las competiciones. Llevó al club a ganar cuatro de las cinco últimas Ligas de Campeones y fue en repetidas ocasiones el hombre que sacó las castañas del fuego inventándose un gol cuando más falta hacía.

Sin embargo, el mensaje desde el club era que no necesitaban hacer una inversión “galáctica” en el mercado de fichajes, y que la respuesta ya estaba en el equipo.

Gareth Bale, fichado con el pago al Tottenham Hotspur de 85,3 millones de libras (un nuevo récord mundial por aquel entonces) en 2013, había sido señalado hace tiempo por el presidente del club, Florentino Pérez, como el hombre que tomaría el relevo de Ronaldo.

También se sugirió que el delantero francés Karim Benzema se liberaría de los grilletes que muchos percibían que le ponía el portugués, y que finalmente podría jugar como delantero centro.

También estaba Marco Asensio. El jugador de 22 años es posiblemente la mayor promesa del fútbol español y estaba destinado a contar con un sitio en el tridente ofensivo. Adiós a la ‘BBC’ (Bale, Benzema, Cristiano), llegaba la ‘BBA’.

Las cosas empezaron bien. El Madrid disfrutó de cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco partidos de La Liga, el trío anotó ocho de los 12 goles marcados, y la Roma se vio arrollada por los blancos en el estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bale parecía en gran estado de forma, mientras que Benzema iba camino de convertirse en una máquina de goles.

Sin embargo, después de la victoria por 1-0 sobre el Espanyol en septiembre, el Madrid estuvo sin ganar cinco partidos, con una racha de ocho horas y un minuto sin marcar.

Si bien se puede perdonar al joven Asensio por sus altibajos, Bale volvió a sufrir una de las muchas lesiones que han arruinado sus años en la capital española y Benzema parecía la sombra de un delantero capaz de liderar el ataque del campeón de Europa.

Era el tipo de situación que nunca sucedía cuando Ronaldo estaba en el club. No es casual que el Madrid haya sufrido su periodo más estéril en términos de victorias y goles desde antes de que llegara el portugués en 2009.

Han caído al séptimo lugar en La Liga, detrás del recién ascendido Valladolid, y pende de un hilo el puesto del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, quien habría imaginado a Ronaldo como una parte clave de su equipo cuando se le ofreció hacerse con las riendas del club.

Con el Clásico del domingo a la vista, el primero en 11 años que no contará con el portugués ni con el delantero del Barça Lionel Messi, lesionado, el Madrid tiene ante sí el reto de mostrar si hay vida después de Ronaldo. Una derrota no hará sino intensificar las nubes de tormenta que se avecinan en el Bernabéu.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.