Hacienda suavizará el castigo a Cristiano si se declara culpable y paga 10 millones

0
126
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los abogados de Cristiano Ronaldo tienen sobre la mesa una propuesta de la Agencia Tributaria para resolver el fraude fiscal cometido por la estrella del Real Madrid durante los años 2011, 2013 y 2014. El fisco estudia retirar un delito y rebajar a la mitad el fraude que atribuye a Cristiano por la tributación de los derechos de imagen, según ha publicado el diario ‘El Mundo’. Cristiano debería declararse culpable, aceptar una pena de prisión menor y abonar 10 millones de euros.

El escenario que analiza Hacienda, en el marco de la negociación iniciada hace varias semanas entre ambas partes, estriba en renunciar a la acusación al delantero del Real Madrid del delito fiscal correspondiente al ejercicio 2014, en el que Ronaldo regularizó voluntariamente por valor de 5,6 millones los años anteriores y tributó en plazo. Así lo aseguran a ‘El Mundo’ fuentes próximas al Fisco.

Este último extremo cuenta con una especial relevancia para el proceso, ya que rebajaría considerablemente, a más de la mitad, la cuota defraudada por el jugador en la vía penal, fijada en 14,7 millones de euros por Hacienda.

Sin acuerdo, a la cárcel

Hacienda sostiene que Cristiano Ronaldo defraudó 8,5 millones en el 2014, mientras que en los ejercicios 2011 y 2013 la cantidad escamoteada asciende a 6,25 millones. Según los expertos, si se alcanza un acuerdo, la estrella del Real Madrid acabará pagando 30 millones de multa. De lo contrario, se celebraría juicio contra el futbolista, que se arriesga a ingresar en prisión y a pagar hasta 100 millones de sanción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.