Francia llega más descansado, pero tiene más presiones que Croacia

0
41
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Croacia, pese a haber jugado tres prolongaciones, terminó corriendo más que un rival al que le faltó carácter. Inglaterra tiene jugadores técnicamente buenos y rápidos, que compiten en una liga donde todos van y vienen. Frente a un equipo con las características del croata, que espera y no regala espacios, les costó. Y un delantero como Kane, que a mí me gusta, no apareció en los últimos dos partidos. Ojo: podría haber ganado cualquiera. Se lo llevó Croacia porque Mandzukic aprovecha descuidos y hace goles como Pichino Carone, aquel delantero de Vélez a finales de la década del 60.

Croacia le dio una lección de fútbol, hambre y coraje a Inglaterra
Croacia le dio una lección de fútbol, hambre y coraje a Inglaterra

Es merecida la clasificación de Croacia: con Dinamarca y Rusia hizo lo suficiente para imponerse en los 90 y en los 120. Y había ganado los tres encuentros de una de las zonas más difíciles del Mundial. Al ver a los croatas en la final nos preguntamos qué hubiera pasado si Argentina hubiera salido primera en su grupo. Aceptemos que estuvo lejos de hacerlo. Del otro lado de la llave, ciertamente, hubo seleccionados más fuertes. Francia se encontró con la suerte de enfrentar a una Argentina que dio muchas libertades, a un Uruguay que no tuvo a su mejor jugador en la Copa y a una Bélgica que pareció satisfecha con haber llegado hasta semi.

Francia demostró que es un equipo de verdad
Francia demostró que es un equipo de verdad

Croacia hereda una escuela de la vieja Yugoslavia que se traduce en su combatividad. Algunos lectores tal vez se acordarán de un Argentina-Yugoslavia en 1972, que terminó con todos los jugadores agarrándose a trompadas detrás de un arco. Siempre tuvieron jugadores de muy buen manejo, como hoy Modric y Rakitic. Durante mi etapa de futbolista en Francia me tocó enfrentar a muchos yugoslavos. Venían a los 27/28 años, después de haber hecho el servicio militar. ¿Se acuerdan de Dragan Dzajic? Un 11 que metía goles de córner, un fenómeno.

Francia, al margen de que Deschamps prefiere jugar de contra, buscará imponer el ritmo contra un adversario desgastado, que encima cuenta con un día menos de descanso. Hasta el partido con Argentina se criticó mucho a Francia, sobre todo a Pogba y Griezmann. Y la verdad es que el equipo no ha desarrollado un gran fútbol. Fíjese cómo fueron sus goles en cuartos y semi: dos pelotas paradas y un tiro que se le escapó a Muslera. Su principal fortaleza es atrás. Varane es uno de los centrales más rápidos que he visto, los laterales -reemplazos de Sidibé y Mendy- están cumpliendo y Kante ayuda mucho en la contención. Francia va como favorito, aunque la final de Eurocopa perdida de local ante los portugueses le aumentará la presión.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here