El Real Madrid es el equipo con la plantilla más estable de Europa

0
52
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Real Madrid es el mejor equipo de baloncesto de España y de Europa de los últimos años. La llegada de Pablo Laso en 2011 supuso el comienzo de una etapa de éxitos que aún no conoce su fin. En poco más de siete años ha ganado 16 títulos. Entre las distintas razones que ayudan a explicar ese dominio hay una compartida por casi todos los analistas: la permanencia en la plantilla de un núcleo de jugadores. Esa razón no es exclusiva del baloncesto, también puede servir para explicar el dominio en la sección de fútbol, que ha ganado cuatro de las cinco últimas Champions League. Según un análisisdel CIES Football Observatory, la plantilla del Real Madrid es la más estable del fútbol europeo. No hay ningún otro equipo en las primeras 31 ligas del Viejo Continente con una permanencia media de los jugadores superior.

Según ese análisis, en la actual plantilla madridista la media de permanencia es de 5,84 años. Los que más tiempo llevan son Sergio Ramos, con 13 años, y Marcelo, que va camino de los 12. Luego están Benzema (9), Varane (7) y Modric (6). En el lado contrario están los recién llegados Courtois, Odriozola y Vinicius. Solo hay otros dos equipos en Europa que tengan esta temporada una plantilla con una permanencia media superior a los cinco años: el FC Barcelona (5,36) y el Bayern de Múnich (5,26).

Además de Real Madrid y FC Barcelona, entre los seis primeros de la lista con los equipos de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) hay otros dos equipos españoles: el Atlético de Madrid (4,17 años) y el Athletic Club (3,80). La liga española destaca por la cantidad de equipos entre los que tienen plantillas menos estables. Hay siete entre los 20 últimos de la clasificación. Son el Getafe (1,25), el Real Valladolid (1,25), el Sevilla (1,25), el Leganés (1,06), el Rayo Vallecano (0,99), el Real Betis (0,96) y Huesca (0,81).

Fuera de las grandes ligas, el equipo con la plantilla más estable es el Viktoria Plzen, próximo rival del Real Madrid en la Champions League. El equipo checho tiene una permanencia media de 4,28 años, seguido del Celtic (4,25) y el Shakhtar Donetsk (4,02). De todos los equipos analizados, el Istra 1961 de Croacia es el que peor registro tiene con una permanencia media de 0,15 años.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.