Barcelona vs Chelsea: Ciro Messi viene con unos cuartos debajo del brazo

0
92
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Messi ya marcó contra el Atlético en el primer partido que jugó tras el nacimiento de su segundo hijo, Mateo

Vuelve la Liga de Campeones y, con ella, también vuelve Leo Messi. El argentino se perdió la última cita de los azulgranas, contra el Málaga, por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro, pero no faltará al regreso de la Champions. El Barça le necesita en el partido más importante de la temporada y el argentino no puede faltar a la cita. El premio de los cuartos de final espera.

La Pulga intentará hacer bueno el refrán de que los hijos vienen con un pan debajo del brazo y extrapolarlo al ámbito futbolístico. En el nacimiento de su primer hijo, Thiago, no pudo dedicarle un tanto en su primer partido como padre. Se desquitó de alguna manera con la llegada de Mateo, al que sí pudo dedicar una diana contra el Atlético de Madrid. Está por ver si Ciro también viene con un gol debajo del brazo. Al Barça le vendría de perlas para sellar su pasaporte a cuartos de final.

Por lo pronto, Messi ya escaló una montaña en el partido de ida, en Stamford Bridge, al marcarle su primer tanto al Chelsea. A pesar de que el cuadro londinense ya se había cruzado en ocho ocasiones en su camino, el rosarino no había sido capaz de batir su portería. En Londrés La Pulga probó la sangre y esta noche tendrá la ocasión de volver a hacerlo. El resultado de la ida da una ventaja demasiado pequeña a los azulgranas en la eliminatoria y dentro del vestuario está más que asimilado el discurso de que habrá que marcar algún gol para cerrar el pase a la siguiente fase.

El encuentro, además, sirve para que Leo se quite la espina de la pasada edición de la Champions, en la que no apareció como acostumbra en el momento decisivo. En la histórica remontada contra el PSGtuvo más peso su excompañero Neymar y luego, contra la Juventus, ninguna de las estrellas azulgranas fue capaz de tirar del carro. El Camp Nou confía en que esta noche Messi sea ese líder que ha aparecido en otras eliminatorias de Champions, como contra el Real Madrid, el Arsenal o el Manchester City.

Sea por la cuenta pendiente del año pasado, o por su reciente paternidad, el caso es que en la caseta ven a Messi con ganas de marcar diferencias. Así lo admitió Ernesto Valverde. “Le veo bien tras descansar con el Málaga y especialmente motivado con esta competición”, advirtió.

Esperando a Suárez

Otro al que se espera en Les Corts esta noche es a Luis Suárez. El uruguayo arrastra una extraña sequía en Liga de Campeones que el Barça no se puede permitir. No marca en la máxima competición continental desde la remontada contra el Paris Saint-Germain, por lo que estamos hablando de más de un año sin ver portería en esta competición.

Curiosamente, estos números contrastan con los que el charrúa está firmando en el ámbito doméstico. Suárez es el único jugador que le discute el Pichichi a Messi a día de hoy, gracias a sus 21 dianas. En su primera temporada como culé, la 14-15, fue decisivo en las eliminatorias de Champions, por lo que de su aparición en este punto de la temporada pueden depender las opciones de los culés de conseguir algo importante en esta competición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.