Atlético de Madrid, con una ligera ventaja, recibe al Arsenal por semis de Europa League

0
95
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Atlético de Madrid tras reaccionar in extremis en la ida de semifinales de la Europa League en Londres para empatar 1-1, buscará este jueves (16:05 horas) ante el Arsenal rubricar su pase a la final de este torneo continental, que ya ganó en 2010 y 2012.

Un gol de Antoine Griezmann en la recta final del partido en el Emirates Stadium puso la igualada, que da una ligera ventaja para esta vuelta al Atlético de cara a un equipo inglés, que quiere despedir a su técnico Arsène Wenger a lo grande.

El entrenador francés ya anunció que dejará el club al final de temporada tras 22 años, por lo que quiere conseguir antes un título europeo, que falta en su palmarés, para lo que el penúltimo paso sería eliminar al Atlético.

Ganar la Europa League supondría además para el equipo inglés garantizarse una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que no tiene posible lograr con su sexta posición en la Premier a 14 puntos del Tottenham, que ocupa la última plaza de acceso a la máxima competición continental de clubes.

‘TENEMOS QUE MARCAR’

“Sabemos que tenemos que marcar, tenemos que salir ahí de manera positiva”, dijo este miércoles el técnico francés del Arsenal.

Wenger apuesta todo a la Europa League, como demuestran sus rotaciones del fin de semana ante el Mánchester United, donde el domingo sólo tres titulares del partido de ida contra el Atlético se enfrentaron al equipo de Mourinho (derrota 2-1) en un encuentro sin trascendencia.

“Es un partido muy importante para nosotros, el futuro del Arsenal no es exactamente igual si nos clasificamos para la ‘Champions’ o no”, recordó el técnico francés.

Pero no lo tendrá fácil el equipo inglés en el Metropolitano, que el Atlético ha convertido en una fortaleza: lleva once partidos oficiales sin encajar en su estadio.

Los ‘colchoneros’ también apuestan por la Europa League para salvar la temporada, después de que el Barcelona se haya llevado Liga y Copa del Rey.

‘SILENCIAR A DIEGO COSTA’

“Tenemos 50% de posibilidades (de llegar a la final)”, señalaba el técnico rojiblanco, Diego Simeone, que este miércoles recordó que “en las copas, últimamente, ningún resultado te da ningún tipo de tranquilidad”.

“En la copa en esta etapa final, crece mucho la capacidad de adaptación, controlar las emociones, jugar en equipo y sobre todo ser respaldado por una estructura de conjunto”, añadió el técnico rojiblanco, que se declaró “triste” por no poder sentarse el jueves en el banquillo.

El ‘Cholo’ fue expulsado en el partido de ida, al igual que Sime Vrsaljko, cuya ausencia el jueves, aumenta los problemas en la banda derecha para Simeone, donde la lesión de Juanfran apuntan a que el ghanés Thomas Partey pueda ser el recambio en una plantilla muy corta.

El Atlético recuperará para este crucial encuentro a Diego Costa, lesionado en la ida, pero que ya jugó el domingo contra el Alavés en Liga (victoria 1-0).

El hispano-brasileño se perfila como la pareja de ataque de Griezmann para intentar hacer daño al Arsenal, mientras con la vista puesta en Rusia-2018, compite por ser uno de los delanteros que formen la nómina del seleccionador español Julen Lopetegui.

El propio Wenger advirtió este miércoles que Costa “puede marcar la diferencia” y habrá que “intentar silenciarlo”.

EQUIPOS PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak – Thomas, Giménez, Godín, Lucas – Saúl, Gabi, Koke, Vitolo – Griezmann, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Arsenal: Ospina – Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal – Xhaka, Ramsey, Wilshere – Özil, Mkhitaryan, Lacazette. Entrenador: Arsène Wenger (FRA)

Árbitro: Gialucca Rocchi (ITA).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here