Un total de 37 unidades fueron decomisadas por el IHTT

Tegucigalpa – Un total de 37 unidades del servicio público fueron decomisadas en los últimos 7 días en Tegucigalpa, Comayagua y Siguatepeque en operativos de revisión de documentos efectuados por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El Instituto procedió a decomisar 11 autobuses, 10 de los denominados “rapiditos”, 3 “brujitos”, 12 taxis y una mototaxi.

Las unidades 32 fueron requeridas por cometer faltas Muy Graves y 5 por infracciones Graves.

De acuerdo al Artículo 83 de la Ley del Transporte Terrestre en el caso de cometer una infracción Muy Grave si es por primera vez la multa equivale a un cuarto de salario mínimo, por segunda vez a medio salario mínimo y el decomiso de la unidad de transporte en tanto se haga efectivo el pago, así como la suspensión de la licencia del conductor y el Certificado de Operación.

En caso de cometer la falta Muy Grave por tercera vez, se procederá a la aplicación de la multa correspondiente a 2 salarios mínimos más el decomiso de la unidad por seis meses y la remisión del expediente de sanciones a la Comisión Directiva.

A la vez, los inspectores del IHTT decomisaron la documentación de 26 unidades en operativos de las cuales 5 son autobuses, 7 “rapiditos”, un “brujito” y 13 taxis.

En ese sentido, los transportistas cometieron 12 faltas Muy Graves, Graves 13 y una Leve.

Los inspectores del IHTT realizan constantes operativos de revisión de documentos a nivel nacional dirigidos al transporte público de personas con el fin de verificar que las unidades operen de forma legal.

Jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.