Iroshka Elvir, esposa de candidato Salvador Nasralla pide perdón por elogiar a Hitler

Iroshka Elvir, la esposa de un prominente candidato a la presidencia de Honduras escribió una carta a la organización judía de América Latina para disculparse por alabar a Hitler.

Iroshka Elvir, de 25 años, fue nombrada Miss Honduras en 2015, dijo que “Hitler fue un gran líder” durante una entrevista con El Heraldo publicada el 26 de abril.“Cuando hablé de Hitler hablé de su liderazgo, ya que, a mi entender, no hizo nada bueno”, escribió Iroshka Elvir, que es la esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla, en una carta dirigida al Congreso Judío Latinoamericano después de que la organización, junto con la comunidad judía de Honduras, reprendido sus comentarios.

“El periódico publicó que admiro a Hitler, pero no es cierto, nunca les dije que admiraba a Hitler”, dijo. “Soy una gran admiradora de Israel, amo y bendigo esa gran nación. Reciban mi carta y mis disculpas ya que en ningún momento quiero ofender a ningún Judío”.

Iroshka Elvir adjunta una fotografía en la que se retrata con una bandera de Israel y cierra el mensaje con “Shalom”.

En el medio local Tiempo Digital, Iroshka Elvir dirigió palabras de aclaración a la población de Honduras.Seguidamente comentó que el exlíder alemán fue un líder, y eso fue lo que ella le citó al diario. “Cometí el error tal vez en decir “un gran líder”, ya que tuvo un gran discurso; el cual convenció a las masas de ir a una guerra, convenció a Alemania de que eran una raza superior”.

Iroshka Elvir de Nasralla lamentó que tergiversaran sus palabras al poner que ella “admiraba a Hitler”. “Yo no lo admiro a él. Tampoco comparto que haya asesinado tantos judíos, también mató a rusos y gente que estaba en contra de él”, sostuvo.

Al mismo tiempo, invitó a la población [hondureña] a buscar el significado de liderazgo y darse cuenta que es una característica o cualidad de una persona que le permite influir en otras personas.

En diciembre, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu dio la bienvenida a presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez en Jerusalém para sellar una amplia colaboración en los campos de defensa y seguridad.

Honduras es el hogar de alrededor de 200 Judíos de una población de 8,5 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.